logo

Seguinos en Facebook
+54(11) 4808-0844 info@hotelesdelnorte.com.ar

TUCUMAN

Hoteles en Tucumán
Disfrute de los mejores hoteles de Tucumán

Tucuman Tafi



Mapa

Los hoteles en Tucumán, sumados a la belleza de la provincia, hacen que el turismo de Tucumán y del norte de Argentina, en general, encuentre siempre una buena razón para conocer este lugar. Hay todo tipo de hosterías y hoteles en Tucumán, para todos los gustos y necesidades.

Recorra la provincia de Tucumán y alójese en algún hotel de Tafí del Valle o Amaicha del Valle, dos destinos bellísimos de esta provincia del norte argentino. Tafí es el centro turístico más importante de Tucumán y allí se han construido hoteles y hosterías de gran nivel.

Los hoteles en Tucumán ofrecen, entre otras comodidades y lujos, la degustación de los mejores vinos argentinos, restaurantes con platos típicos del norte, paisajes bellísimos y una paz inigualables. Disfrute de los hoteles en Tucumán y conozca esta hermosísima provincia, que es la más pequeña de la Argentina.

 

Elija el hotel en Tucumán que más le guste en cada una de las ciudades.

Fundada en 1565, la ciudad de Tucumán ha gozado desde siempre con el prestigio que le impone su majestuosa geografía, su clima cálido y la belleza de sus paisajes. Centro cultural e industrial del noroeste argentino, fue sede de una vasta inmigración multicultural, otorgándole a su gente características de todas partes del mundo.

Si bien¬† su superficie es pequeña, hacer turismo en Tucumán es sinónimo de múltiples opciones, una más entretenida que la otra. El viajero podrá vagar, por empezar, por su ciudad capital, reliquia de la época de la colonia y valuarte de los tiempos de la independencia argentina, ya que allí en su histórica Casa de Tucumán fue firmada la Declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1816. En la plaza central, conocida como Plaza Independencia, la afamada escultora Lola Mora dejó para la posteridad, la estatua de la Libertad, realizada en mármol en 1904.

A ello se le suman varios atractivos turísticos que se completan con una variada oferta de hosterías, posadas y hoteles en Tucumán. Cada uno de estos alojamientos en la ciudad de Tucumán poseen un fácil acceso a museos y edificios públicos históricos como el Convento de San Francisco, la imponente Catedral, la mentada Casa de Tucumán y el Parque 9 de Julio (diseñado por el paisajista francés Carlos Thays).

El alojamiento en Tucumán comprende una serie de hoteles, hosterías y posadas que poseen las comodidades necesarias para que su estadía sea más que agradable.
Cómodamente instalados, entonces, mejor empezar a conocer la provincia con paseos que no se alejen mucho del centro para luego sí, adentrarse en el corazón de la provincia. Por ejemplo, desde cualquier ángulo de la cuidad se puede contemplar el Cerro San Javier que todo custodia desde sus 1220 metros de altura. Para llegar hasta allí se pasa por Yerba Buena, localidad eminentemente de fincas. Entonces sí se accede al cerro, sobre cuyas laderas se extiendan varias villas veraniegas y hosterías que le dan al conjunto un tinte armonioso y placentero.Otras localidades que se contemplan en el circuito céntrico son Raco, Villa Nougés, Loma Bola, El Siambón, San Pedro de Colalao, Trancas, Villa El Cadillal y el Dique Celestino Gelsi.

Luego el viajero se adentra en zonas como las que comprenden Famaillá (sede de la Fiesta Nacional de la Empanada, por lo que la comida corre por cuenta de la casa), la selvática Acheral (en la región de las yungas), el embalsa-dique La Angostura (cercano al Parque de los Menhires), en la puerta de entrada de la joya del turismo tucumano: Tafí del Valle.

Tafí del Valle es el centro turístico por excelencia del Tucumán. Alojarse en Tafí del Valle es una decisión más que lógica teniendo en cuenta la belleza del entorno. Enclavada en la cadena del Aconquija, la villa de Tafí posee un microclima que invita a conocerla durante todo el año.
Como atractivo turístico tampoco hay que olvidarse de las Ruinas de Quilmes, a 183 kilómetros de la capital tucumana, son el testimonio de los pueblos originarios que allí habitaron.