logo

Seguinos en Facebook
+54(11) 4808-0844 info@hotelesdelnorte.com.ar

JUJUY

Hoteles en Jujuy
Disfrute de los mejores hoteles de Jujuy

Tilcara Purmamarca Huacalera S. Salvador

La provincia de Jujuy presenta una gran variedad de hoteles, hosterías y alojamientos para todos los gustos y en cada una de sus ciudades.
El turismo en Jujuy es cada vez más apasionado y los hoteles y hosterías en Jujuy, y sus alrededores, están cada vez más preparados para recibir a sus visitantes.

En Jujuy hay hoteles para todos los gustos, con todas las comodidades y necesidades que uno busca para pasar las vacaciones en el norte argentino. Se pueden encontrar hoteles tanto en San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, como hosterías y alojamiento en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, entre otros.


La provincia de Jujuy ofrece destinos bellísimos y sorprende al turismo de todo el mundo que viaja por esta provincia llena de encantos. Se puede elegir el mejor hotel en Jujuy para visitar cada uno de sus increíbles destinos. Viaje por la provincia de Jujuy, hospédese en los mejores hoteles de la provincia y conozca el norte de Argentina.

Elija el hotel en Jujuy que más le guste en cada una de las ciudades.

Pocos kilómetros. Apenas 68 son los que separan San Salvador de Jujuy de la entrada a un mundo incontrastable. En el mojón con ese número, el viajero arriba a Purmamarca, el primero de los muchos pueblos que hicieron que la Quebrada de Humahuaca fuese considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Purmamarca, entonces, es la puerta de ingreso. Un pueblo que transpira historia, forjado por la naturaleza de manera paciente a lo largo de diez mil años y decorado de forma natural con el indescriptible Cerro de los Siete Colores.

Siete colores son los que adornan la falda que puede ser apreciada en toda su magnificencia con sólo transitar las calles de este pueblo del norte argentino.

Imán para el turismo mundial, Purmamarca posee una infraestructura acorde que se ve representada en hoteles, hosterias y hospedajes para todos los bolsillos. El alojamiento en Purmamarca, por lo tanto, es tan atractivo que el viajero de paso no podrá resistirse a pasar unos días allí.

Con sólo caminar por sus callecitas, serpentear a lo largo de su damero urbano formado por edificios centenarios de adobe, basta para sentirse en otro mundo, en un universo en donde el tiempo se detiene y la rutina se olvida en un abrir y cerrar de ojos.

Veinticinco kilómetros siguiendo por la misma ruta de acceso, se llega a Tilcara. Y allí las sensaciones se repiten, aunque para nada serán idénticas. El ojo poco entrenado creerá ver en Tilcara un espacio donde el hombre y la naturaleza se funden en uno. La inmensidad del paisaje circundante sobrecoge. Los hoteles en Tilcara son fáciles de encontrar. Nada más hay que buscar el hotel, la hosteria o la posada en Tilcara que más se adecua a sus gustos para disfrutar de un lugar único.

A metros del casco histórico de Tilcara se encuentra el famoso Pucará de Tilcara. Construido en la época anterior a la colonización española, el Pucará sirvió como refugio y vivienda permanente para los pueblos originarios. El visitante del Pucará encontrará en perfecto estado de conservación las paredes y zonas distribuidas dentro del Pucará, todas hechas de piedras a los que los aborígenes prehispánicos tapaban con adobe y paja.

Un poco más arriba del camino, a los 2.939 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la tercera estrella de esta pequeña constelación histórico-turística que es la ciudad de Humahuaca. Su importancia geopolítica con respecto a Purmamarca y Tilcara hicieron que Humahuaca fuese construida y conservada con mucho esmero y fue una de las primeras en ser explotada a fondo para el turismo.
Buscar alojamiento en Humahuaca es una tarea simple, ya que cuenta con una amplia oferta de hoteles en Humahuaca que podrán ser disfrutados por todos los viajeros.

Además de su geografía impresionante, común a los demás pueblos, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca comparten una serie de actividades como ferias artesanales, festivales locales y demás que hacen que la visita a la región sea inolvidable.